Agosto 2, 2017
Cesárea en Oveja Blackbelly

Blackbelly. Raza de ovino de pelo originaria de la isla de Barbados en América Central. Se considera que el Blackbelly llegó a Barbados procedente del África Occidental durante los años 1624 y 1657.

Esta raza abunda en Barbados y se encuentra diseminada en muchas islas de las Antillas como son Bahamas, Jamaica, Trinidad y Tobago, Guadalupe, Martinica, Curazao y Oruba, entre otros. Los animales de este tipo se encuentran también en Venezuela, México, Panamá y Estados Unidos. Se encuentra muy difundida a nivel de la Selva, Costa Norte y Centro del Perú.

Características
Se caracterizan por un patrón bien definido en el color del cuerpo, desde el bermejo claro a rojo oscuro (tostado), con el maxilar inferior, mentón, garganta, pecho y vientre totalmente negro. El interior de las ovejas es negro al igual que una franja en la cara encima de cada ojo que se extiende hasta el hocico. Por debajo y frente a cada ojo tiene una mancha blanca.

El cuerpo es estrecho y el cuello largo, con orejas medianas. Ambos sexos no presentan cuernos. El peso adulto es de 45 a 60 kg para los machos y de 32 a 43 kg para las hembras. Carece de aptitud lechera y conformación cárnica.

Se caracteriza por su buena prolificidad, poliestricidad anual y precocidad reproductiva. Las ovejas son multiparas presentando un 20% de partos simples, 40% de partos dobles y 30% de partos triples. La alta prolificidad es el rasgo principal que distingue a estos animales y oscila entre 1.5 a 2.3 corderos/parto.

Mirko CastroMédico veterinarioFMV - UNMSMAutor del blog
En el blog encontrarás los mejores consejos para tus mascotas. Además temas sobre dermatología, emergencia, cirugía, cuidados, tips y anécdotas.
¡Lee, comparte y escríbenos!

"Los animales son mis amigos, los cuido y los protejo"
Artículos recientes
EL RESCATE DE PIKI
OVARIOHISTERECTOMÍA EN CONEJA A TRAVÉS DEL FLANCO LATERAL DERECHO
Cesárea en Oveja Blackbelly

Cesárea en Oveja Blackbelly